Día de decisiones en la carrera por la alcaldía de Bogotá

A Angela Garzón el Centro Democrático la saca del ring electoral, Miguel Uribe recibe el apoyo de esa organización política y de María Andrea Nieto quien desiste argumentado razones económicas, Carlos Fernando Galán inscribe su candidatura por firmas y se instala en el centro del espectro electoral, Claudia López abraza el reclamo de quienes exigen el metro subterráneo, al tiempo que logra que Celio Nieves del Polo, Jorge Rojas de la Colombia Humana sin Petro y Luis Ernesto Gómez de Activistas, la apoyen en su aspiración a la alcaldía.

Entonces Angela Garzón decide renunciar a su curul y a su militancia en el Centro Democrático, Galán dice no ser un coleccionista de avales que lo único que hacen es generar compromisos, Uribe exclama sorpresa por lo que muchos ya sabían y era el respaldo de Uribe, Nieves retornará al Concejo, Rojas decide enfrentar aunque tímidamente a Petro quien dice que su Colombia Humana no forma parte de la llamada coalición democrática y Gómez resulto ser beneficiado con una exposición mediática que ya obraba con alguna resonancia en redes sociales.

En el tarjetón figurará, si no media sorpresa de última hora, que en política no es extraño, el nombre de Clara López como candidata en representación del partido Colombia Renaciente, decisión que adoptó el viernes de manera personal pues desde el mismo partido no escondieron la sorpresa del anuncio que no estaba concertado.

Hollman Morris seguirá su campaña apoyándola en su rechazo al metro elevado de Enrique Peñalosa, en lo que ha sido coherente y persistente, a pesar de ver que esa arma de campaña la esgrimen quienes hoy ungieron a Claudia López desde el sector de la izquierda.

Uribe Turbay espera saber qué resultado concreto electoral puede tener que partidos desgastados como el liberal y conservador y el Centro Democrático con poca receptividad en votos como se ha demostrado en elecciones previas, puedan representarle.

El escenario está prácticamente montado: Claudia López apostando a que la suma de Alianza Verde, Polo, lo que representa Rojas con Colombia Humana y Gómez con Activistas le garantice llegar a la alcaldía mientras que por el camino aún no desiste de lograr un pronunciamiento de Gustavo Petro expresándole su respaldo.

Carlos Fernando Galán, segundo en las encuestas por ahora, confiando que su movimiento Bogotá para la Gente, alejado de los partidos políticos tradicionales, trasmita frescura e independencia  a su aspiración y capture entonces un segmento significativo de los votos de opinión.

Miguel Uribe Turbay esperanzado en que los partidos tradicionales, liberal y conservador, pongan a rodar su maquinara cada vez más desgastada pero aún existente en su favor y el Centro Democrático con la figura de Uribe le ayude a sumar votos vitales para su aspiración, en representación de una candidatura definitivamente de derecha.

Clara López apuntando a ese segmento del voto en blanco que como cada elección se convierte en el porcentaje mayoritario que todo candidato quisiera enamorar.

Hollman Morris aupado por un sector de la Colombia Humana que aún no entiende porque a pesar de los problemas personales del candidato decidió alejarse de él, buscará seguir fortaleciendo su aspiración en la enconada y persistente oposición a un alcalde como Peñalosa que con un índice desfavorable alto entre los bogotanos, se convierte en el objetivo predilecto de quienes quieren mostrar distancia sobre sus maneras de cómo gobernar una ciudad como Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín