Diálogo entre Gobierno Nacional y jóvenes: propone alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López insistió en buscar el diálogo entre el Gobierno Nacional y los manifestantes para buscar una salida de la crisis que vive el país por el Paro Nacional.

“Yo quiero invitar a Bogotá y a Colombia a la reflexión. Todo lo que se alarga en el tiempo sin un norte se degrada, cada día tenemos menos movilización pacífica y más vandalismo”, enfatizó la mandataria.

Invitó al Gobierno Nacional a permitir la participación de los jóvenes en los diálogos, pero no a los que convocan a las protestas desde y no han puesto un pie en las calles.

La mandataria aclaró que no se ha impartido ninguna instrucción para militarizar Bogotá y solo se pidió apoyo de la Fuerza Pública en 18 puntos críticos donde hay altos niveles de hacinamiento, con el fin de evitar que se ponga en riesgo la vida de los privados de la libertad.

Estas declaraciones se dieron luego de una visita a los Hospitales de Kennedy y de la Policía Nacional tras los hechos violentos del 4 de mayo.

Según los datos del Distrito, 104 policías resultaron heridos y 110 civiles resultaron heridos. Además, se logró establecer el paradero de 16 de las 18 personas que fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad en el marco del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín