Diálogos ciudadanos la estrategia de la SIS, para atender y dar solución a problemáticas locales.

Home / Noticia Principal / Diálogos ciudadanos la estrategia de la SIS, para atender y dar solución a problemáticas locales.

Diálogos ciudadanos la estrategia de la SIS, para atender y dar solución a problemáticas locales.

Una nueva jornada de ‘Integración en Acción’, la estrategia que viene desarrollando la Secretaría de Integración Social, se llevo a cabo en la localidad de Bosa. La cita estaba pactada en la subdirección local, lugar en dónde la Secretaria social, Cristina Vélez y parte de su equipo de trabajo confluyeron junto a líderes comunitarios, beneficiarios y comunidad en general.

Bosa es una localidad que cuenta con 73.047 habitantes lo que origina un alto número de problemáticas de carácter social que la comunidad priorizó en temas como discapacidad, alimentación, nutrición e infancia.

En el dialogo se escucharon diferentes planteamientos por parte de los ciudadanos a diferentes problemas que los afectan y de qué forma los servicios de la secretaria podrían dar solución, especialmente en la atención a población con discapacidad, auxilios económicos para personas de la tercera edad y madres cabeza de hogar, alimentación y acceso a educación a niños y jóvenes y la construcción de lugares para atender la demanda.

Una de la noticias buenas que se dio a conocer en el evento fue el aumento del bono para las personas inscritas al proyecto de discapacidad, ahora el auxilio económico será de  $175.000 y no solo se entregara el bono al cuidador, sino a un núcleo familiar que presente las mismas condiciones, podrá ingresar y percibir del bono, cumpliendo los requisitos que exige la Secretaría de Integración Social.

Escuche las declaraciones de Alexandra Gómez, subdirectora local de Integración Social de la localidad de Bosa, hablando sobre cómo se desarrolló la jornada y las buenas noticias que se dieron para los habitantes de este sector, en nuestra emisión de hoy en BOGOTA AMPM de RCN Radio Red 970AM.


Print pageEmail page
Comparte!
Recommended Posts

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search