Distrito anuncia alivios tributarios para los bares.

Los propietarios de los bares recibirán un descuento del 25% en el impuesto ICA para el 2021 y el congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuotas. Además, se ofreció un subsidio a la nómina por un periodo de seis meses para cuatro empleados de las discotecas más afectadas por la pandemia. Por otro lado, los artistas que laboran en estos lugares, serán beneficiados en el programa ‘Es Cultura Local’.

Estos beneficios se darán mientras se construye un piloto para el funcionamiento de estos lugares.

La Secretaría de Gobierno evaluará en conjunto con la Secretaría de Salud, el costo epidemiológico que enfrentaría la ciudad por la reapertura de los bares, para revisar cómo funcionaría este sector.

Estos sitios de entretenimiento no pueden funcionar, mientras no exista un protocolo con los reglamentos definidos por las autoridades. Sólo los restaurantes podrán funcionar hasta la medianoche, y se permite la venta de bebidas alcohólicas como acompañante de alimentos, certificando ante las autoridades el cumplimiento de las normas para prevenir contagios del Covid-19.

Se espera una nueva mesa de diálogo entre el Distrito y los empresarios la próxima semana para seguir el avance de los acuerdos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín