Distrito anunció la programación para navidad

Llegó la temporada decembrina y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a todos los ciudadanos a participar de las diferentes actividades que tiene preparadas el distrito.

En la invitación, el mandatario de los bogotanos reiteró que la Plaza de Bolívar no estará disponible para recibir concentraciones de manifestantes en próximas jornadas del paro nacional. Esto se debe, según explicó Peñalosa, porque desde el 2 de diciembre iniciará el proceso de instalación de las luces navideñas, no obstante, sí se podrá transitar por el lugar.

Cerca de 9 mil millones de pesos invirtió el Distrito, junto a Codensa, para la instalación de casi 13 millones de bombillos. “Vamos a tener 150 mil m2 de parques iluminados, equivalentes aproximadamente a 15 hectáreas”, afirmó Enrique Peñalosa. La luminosidad será de colores blanco, azul, morado y verde, y la temática será el bicentenario.

En diálogo al medio día con Bogotá AMPM, Jenny Suárez, secretaria de Cultura, encargada; aseguró que para esta temporada se tendrá una programación nutrida en todas las localidades de la ciudad. «Esta oferta de actividades es totalmente gratuita para toda la población bogotana», anunció Suárez.

Adicionalmente, la secretaria anticipó que se tendrá una actividad especial para celebrar los 50 años del Planetario Distrital, e informó que en la página web de la Secretaría de Cultura se podrá consultar la programación completa.

Las declaraciones del alcalde de Bogotá y la entrevista con la secretaria Suárez, en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín