Distrito apuesta por defender la vida de los bogotanos con más decomiso de armas.

La Alcaldía de Bogotá reveló los resultados de la campaña ‘Desarme por la vida’ reveló que en tres meses de la estrategia han sido incautadas más de 127 mil armas blancas y 1.298 armas de fuego mientras que fueron multadas por porte ilegal de armas cerca de 127 mil personas.

Los datos de las autoridades revelaron que en promedio cada ocho horas es incautada un arma de fuego y 14 armas blancas son incautadas cada hora siendo las localidades de Santa fe, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Bosa donde se concentra el 52% de armas blancas incautadas.

“Haber sacado de circulación durante el 2020 más de 127 mil armas blancas, corto punzantes y más de mil 200 armas de fuego, se puede traducir en igual número de hurtos que logramos evitar y vidas que logramos salvar”, indicó la Alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Estas armas decomisadas primero son compactadas y luego fundidas para terminar convertidas en metal reciclado con el que se forjan productos simbólicos que promueven la cultura y la paz.

Durante el 2021 la campaña Desarme por la vida continuará con la llegada de 500 detectores de metales que ayudarán a la policía en trabajos de requisas, contribuyendo al distanciamiento personal a la hora de realizar este tipo de procedimientos.

Reducción de Homicidios y otros delitos.

Aunque el panorama por la situación de homicidios en la ciudad parece preocupante, para el distrito este delito en el último mes ha bajado 2 puntos porcentuales.

El Distrito aseguró que se evidenció una  reducción del hurto a personas y lesiones personales entre otros delitos. Las lesiones personales se han reducido en un 25%, el hurto a bicicletas se redujo entre julio a diciembre. Sin embargo, al final del año el índice de hurto a bicicletas terminará al alza en un 32%.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín