Distrito asegura que comedores comunitarios ahora serán unidades operativas y no se cerrarán.

La Secretaria de Integración Social Xinia Navarro aclaró que los Comedores Comunitarios no se van a cerrar. Aseguró que serán transformados para garantizar ampliación de su cobertura.

«Es un exabrupto decir que vamos a cerrar los comedores comunitarios, ahora serán «unidades operativas». Operarán entregando alimentos en 3 modalidades: En puerta, a domicilio y presencial en menor medida por pandemia.

Para Xinia Navarro, hay un susto entre los actuales operadores para la nueva licitación de las cocinas populares en la ciudad, ya que con el nuevo pliego no se cumpliría con las condiciones para sus intereses económicos.

Denunció que hay pruebas que demostrarían la manipulación de personas de escasos recursos en la realización de una marcha.

“Ante organismos de control entregaré pruebas, que hubo grupos que manipularon a usuarios de comedores comunitarios para salir a protestar por su supuesto cierre”, anunció la funcionaria.

En Diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, Xinia Navarro anunció que la próxima semana serán publicados los pliegos del proyecto de Cocinas Populares, para que los actuales o nuevos operadores determinen si quieren participar en esta licitación.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a Xinia Navarro Secretaria Distrital de Integración Social.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín