Distrito busca a 30 mil madres gestantes para ser vacunadas contra el Covid-19

En Bogotá solo 10 mil madres gestantes se han vacunado contra el Covid-19, hecho que preocupa debido a que es uno de los grupos que representa un mayor riesgo de contagios y muertes por Covid-19.

Durante el 2021 se ha disparado los fallecimientos de madres gestantes en aproximadamente 40 casos, de los cuales el 75% fue a causa del Covid-19.

Por esa razón, el Distrito, las universidades e IPS públicas y privadas unieron sus esfuerzos para que todas las embarazadas asistan sin necesidad de una cita a 6 puntos de atención para vacunarse contra el Coronavirus.

“Tenemos en nuestras manos la medida más efectiva para proteger a esta población, es la vacuna de Pfizer que es segura y no produce ninguna afectación al feto, la gestante ni para el proceso de lactancia en el posparto”, manifestó el Doctor Alejandro Bautista, coordinador de Ginecobstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

Por su parte el Secretario de Salud, Alejandro Gómez explicó que las gestantes entre la semana 12 y los 40 días posteriores al parto podrán acceder a la vacuna.

“A nuestros puntos pueden acudir todas las gestantes sin importar si tienen EPS o no, o si es colombiana o migrante. Le aplicaremos la vacuna Pfizer de manera totalmente gratuita”, añadió Gómez.

Los puntos de atención exclusiva para gestantes están ubicados en la Hemeroteca de la Universidad Nacional, la Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa, el Hospital La Victoria, la Plaza Jubileo de Compensar, Movistar Arena y Cafam Floresta, entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

La disposición de puntos para gestantes hace parte de la estrategia ‘Embarazados, súmate a la red del cuidado’, que lanzó el Distrito para llamar la atención de que las personas en estado de embarazo se vacunen contra el Covid-19, actualicen su esquema de inmunización regular y asistan a sus controles regularmente.

La entidad invitó a los ciudadanos para que estén en permanente contacto con las gestantes que conozcan, pregunten por el estado de salud y las orienten en la ruta de atención que deben seguir para garantizar su bienestar durante y después del embarazo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín