Distrito declaró calamidad pública por coronavirus

Para enfrentar el contagio de Covid-19 en la capital, la alcaldesa Claudia López decidido declarar la calamidad pública en la ciudad para facilitar el traslado de recursos y presupuestos entre entidades del distrito que atienden los efectos de la pandemia.

“Con la medida de calamidad pública buscamos dos cosas, primero que las entidades que están enfrentando el contagio de la epidemia, pueden contratar de manera directa, sin pasar por procesos de licitación y lo segundo, es hacer traslados presupuestales entre secretarías” explicó William Mendieta, secretario Jurídico del Distrito.

Por su parte la alcaldesa resaltó la importancia de los ciudadanos de adoptar las medidas preventivas que se vienen implementando, hizo énfasis en evitar todo contacto físico y en permanecer en casa mientras sea posible y más si presenta cuadros gripales para ser reportados a la línea de emergencias 123 para recibir atención.

Aseguró que el primer caso de coronavirus detectado en Colombia, que hacia referencia a un joven Bogotana que había viajado a Italia ya se encuentra totalmente recuperada.

Hasta el momento van 28 casos confirmados de COVID-19 en Bogotá, 27 están controlados y los pacientes están en sus casas, dos han requerido hospitalización uno ya fue dado de alta y la otra persona sigue en observación en un centro de salud.

En materia de Educación, Edna Bonilla, Secretaría de Educación aseguró que los colegios ya cuentan con guías de estudio para continuar las actividades académicas en modalidad virtual, no presencial, estas guías serán entregadas a la comunidad estudiantil de lunes a miércoles, mientras que la alimentación escolar no será suspendida, a los padres de familia se les enviará una circular que indica la fecha para recoger la alimentación de sus hijos durante cinco días hábiles. 

Por su parte los jardines de Integración Social se acogieron a la decisión del Gobierno Nacional y suspendieron todos los servicios sociales presenciales, trabajarán con guías para hacer el acompañamiento pedagógico y para garantizar la alimentación de los menores de edad, se va a disponer de una canasta alimentaria para que los padres reclamen la alimentación de los niños de primera infancia.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa y los funcionarios del Distrito en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín