Distrito dio inicio a obras para aumentar los espacios culturales en Ciudad Bolívar

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como parte de una transformación integral para Ciudad Bolívar, Distrito dio inicio a la construcción de espacios culturales en las pilonas de TransMiCable: dos centros culturales, el Museo de la Ciudad Autoconstruida y un punto de información turística.

En la pilona 10, ubicada en el barrio Compartir, se construirá el primer centro cultural. Tendrá galería, una cubierta transitable y escenarios para música, danza, artes escénicas y proyecciones audiovisuales. Para esta obra la alcaldía invertirá $4.716 millones.

Con una inversión de $5.792 millones, en la pilona 20, en el barrio Manitas, se construirá un centro CREA, para desarrollar actividades de formación artística y cultural. Contará con un laboratorio NIDOS, especializado en la atención de madres gestantes y primera infancia.

En Mirador El Paraíso se construirán dos edificios: uno será el Museo de la Ciudad Autoconstruida, donde se mostrará cómo se dio el crecimiento de Bogotá desde 1938 hasta 2014. El otro será una galería y un punto de atención a turistas. La inversión en las dos construcciones será superior a los $8.000 millones de pesos.

Sobre estas importantes obras, Enrique Peñalosa resaltó, “la inversión de lo que empieza a construirse hoy es de 19.000 millones de pesos, obras que construyen comunidad, pero además promueven el turismo en esta localidad que tiene mucho que aportarle a la ciudad”.

Cerca del 70 % de la mano de obra de estos proyectos será local, para fomentar el empleo en los habitantes de Ciudad Bolívar.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!