Distrito dispuso 6.684 millones de pesos para prevenir la transmisión del Coronavirus

Ante la alerta mundial la Secretaría Distrital de Salud reveló que el presupuesto destinado se invertirá para la atención de urgencias y emergencias en salud pública, ampliando la intensificación de vigilancia en puertos aéreos y terrestres para prevenir el Coronavirus (Covid-19).

El secretario de salud, Alejandro Gómez, aseguró que por el momento no se ha presentado la confirmación de ningún caso de contagio del virus en territorio colombiano y que la ciudad está preparada para cualquier caso.

“Hemos tomado la decisión de lanzar este mensaje de tranquilidad, Bogotá está preparada en materia de diagnóstico de la mano del Instituto Mundial de Salud y de las instituciones privadas de la academia. También, contamos con 692 ambulancias y cuatro están reservadas para casos sospechosos de Covid-19 y tenemos 27 tripulantes capacitados para dar el servicio y se cuenta con equipos de bioprotección”, explicó el secretario de Salud.

Dentro de la estrategia de prevención, el director de la cartera de salud aseguró que la ciudad cuenta con ocho hospitales aptos para la atención de cualquier posible caso de contagio, esas entidades son: Los hospitales del Tunal, Fontibón, Meissen, Kennedy, Simón Bolívar,  Chapinero, la Cardio infantil, San Blas y Jorge Eliécer Gaitán.

Escuche las declaraciones del Secretario de Salud.

Medidas frente a los picos de infecciones respiratorias

Según investigaciones de la Secretaría de Salud, debido a las condiciones variables del clima y la calidad del aire, en lo que va del 2020 en Bogotá se presentó un aumento del 4% en casos de infecciones respiratorias, más que en el 2019; hasta el momento se han realizado 199.653 atenciones por este diagnóstico.

Manuel Gonzales, Subsecretario de servicios de salud del Distrito aseguró que el aumento de las infecciones respiratorias va de febrero a junio y puede ser hasta de un 40%.

Frente a las estrategias de prevención para contrarrestar este fenómeno Gonzales afirmó  “Venimos alistando el trabajo y haciendo reuniones y procesos de capacitación y alistamiento con las instituciones de salud tanto públicas como privadas de la ciudad”.

Reviva la entrevista con el Subsecretario de servicios de salud del Distrito en nuestra emisión de hoy en Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín