Distrito enciende las alarmas por aumento de quemados por pólvora en la ciudad

A pesar de los operativos que han logrado la incautación de 178 kilogramos de pólvora en las diferentes localidades de la ciudad, la cifra de quemados por la manipulación de estos elementos ha crecido significativamente.

A la fecha se han reportado 31 casos de personas lesionadas por el uso de estos artefactos, lo que ha encendido las alarmas desde la administración distrital.

“El número ha seguido aumentando, tenemos 31 personas lesionadas, 12 de ellas son niños y el resto son personas mayores de 18 años. Afortunadamente tenemos dos personas en hospitalización. La cifra nos preocupa porque estamos en un 19% más de los casos registrados en 2020, pero todavía tenemos toda la tarea por hacer para disminuir los quemados por pólvora”, señaló Ivont Hurtado, Secretaria (E) de Salud.

En comparación con la misma fecha del año anterior, la ciudad registraba 26 casos, por esa razón el Distrito reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar cualquier manipulación de estos elementos, en especial por las fechas de navidad y fin de año.

En caso de tener una lesión por pólvora, es necesario acudir inmediatamente a los servicios de salud, ya que esperar mucho tiempo puede aumentar la gravedad de las lesiones.

Los operativos continuarán en diferentes localidades de Bogotá, con el fin de evitar la venta de elementos pirotécnicos de forma ilegal.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + ocho =

Suscríbete a nuestro boletín