Distrito espera vacunar la totalidad de los ciudadanos entre diciembre y enero de 2022

Con la barrera superada de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en la ciudad, surgen interrogantes sobre si se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño este año.

Según los datos de la Secretaría de Salud, se han logrado aplicar diariamente más de 52 mil dosis contra el Covid-19. Por lo que se estima que entre finales de diciembre y el mes de enero del 2022 sea inmunizada toda la ciudadanía.

“Somos más de 7 millones de habitantes, por lo que esperaríamos que con la cantidad de vacunas que tenemos lo logremos entre diciembre y enero, aunque eso depende de la cantidad del biológico que llegue”, agregó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Sin embargo, el funcionario reiteró que la ciudad no podrá alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

“El concepto de inmunidad de rebaño quiere decir que teniendo un porcentaje de personas vacunadas que no es el 100%, se evita la circulación del virus salvaje. Para ese tipo de inmunidad se requieren vacunas que prevengan el contagio y las vacunas contra el covid no previene el contagio, previenen la presentación de las formas graves de la enfermedad”, añadió el funcionario.
Para la consecución de la inmunidad de rebaño dependerá la consecución de millones de vacunas que lleguen al país, según el Secretario.

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se necesita llegar a un ritmo que asegure un flujo mínimo de 60 mil vacunas aplicadas al día para que en cuestión de 100 días la ciudad pueda alcanzar la inmunidad de rebaño.

Así avanza la vacunación en Bogotá

Con fecha al 1 de junio se han aplicado 2.044.593 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 1.413.337 corresponden a primera dosis y 631.256 son segundas dosis. Cerca de un millón de las dosis se aplicaron durante el mes de mayo y más del 50 por ciento de la población mayor de 55 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Distrito hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años que aún no han sido vacunados para que asistan a los centros comerciales o a los lugares designados por las EPS, con el fin de iniciar el esquema de inmunización y así evitar riesgo de complicaciones e incluso de la muerte por causa de la enfermedad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín