Distrito levantó alerta amarilla ambiental en el suroccidente

La medida que duró 11 días se desmontó , según la administración distrital, como consecuencia que la Red de Monitoreo de Calidad del Aire mostró una disminución de material particulado de un 28 % en la estación Carvajal – Sevillana y de un 47 % en toda la ciudad, desde el pasado jueves 6 de febrero.

La alerta amarilla que establecía una serie de restricciones se había implantado en el polígono que comprende zonas de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy.  

La alcaldía de Bogotá reportó que durante las últimas dos semanas de la alerta amarilla ambiental se revisaron más de 800 vehículos, se impusieron 460 comparendos ambientales; además, 8 fábricas fueron selladas por incumplir la normatividad en materia de emisiones.

El levantamiento de la alerta significó también el término de las restricciones para el transporte de carga de más de 10 años de antigüedad en el polígono del suroccidente de Bogotá. 

Hoy la red de monitoreo reportó seis estaciones en condiciones favorables (azul) y siete en moderadas (verde).  

” Si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud no dudaremos en volver a tomar las medidas, nuestra prioridad es la salud es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas. Este no es un problema de alertas ambientales solamente sino de políticas estructurales”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Desde el pasado fin de semana se ha podido observar mayor movimiento en la atmósfera de la ciudad (atmósfera inestable), además, las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de puntos calientes en la región, sumado a la variación en los regímenes de vientos, contribuyeron para que los niveles de contaminación descendieran significativamente en toda la capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín