Distrito paga los comparendos de los vehículos asignados a los concejales: Marisol Gómez

Tras la decisión de la Mesa Directiva del Concejo presidida por Carlos Fernando Galán,  de quitar el suministro de combustible a los vehículos asignados de los concejales, la cabildante de Bogotá para la Gente, Marisol Gómez, reveló hoy que la Secretaría de Hacienda del Distrito es la encargada de pagar los comparendos cometidos por estos vehículos.

Esto se debe  gracias al convenio interadministrativo que existe entre el Concejo y la Unidad Nacional de Protección, entidad encargada de proveer los vehículos.

“Como todos los gastos del Concejo son asumidos por la Secretaría de Hacienda del Distrito, los concejales también están eximidos del pago de las infracciones de tránsito que puedan cometer con sus vehículos” aseguró la concejal.

Cuestionó el accionar de los funcionarios públicos al no dar un buen ejemplo por infringir las  leyes de tránsito, y explicó que esta obligación debe recaer sobre los cabildantes, debido  a los buenos honorarios que reciben en su función de Concejal.

“Que una infracción a una norma de tránsito de un concejal, la termine pagando el bolsillo de los bogotanos, es un absurdo y una irregularidad, no sólo les pagan la gasolina, también los comparendos” sentenció la cabildante de Bogotá para la Gente.

No mas escoltas para Concejales

Frente al proyecto de acuerdo que presentó la semana pasada para que los concejales renuncien a los policías motorizados que los escoltan y crear una unidad de reacción inmediata para combatir la inseguridad de TransMilenio, la concejal aseguró que sus colegas van a ser solidarios con las necesidades de seguridad de los millones de bogotanos que usan el transporte masivo.

Además explicó que desde 2015 existe el decreto ley 1066, que estipula cuáles son los servidores que en virtud del cargo necesitan protección y, entre ellos, no están los concejales.

Aclaro que su propuesta no busca que los concejales que tengan riesgos queden desprotegidos, sino que sea la Unidad Nacional de Protección sea la que asuma esta labor, y no la Policía.

Escuche la entrevista completa con la concejal Marisol Gómez en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín