Distrito pide eliminar uso de tapabocas en colegios

A pesar del anuncio del Gobierno Nacional de eliminar el uso obligatorio del tapabocas desde el próximo primero de mayo, el Distrito elevó una solicitud al Ministerio de Salud para que sea no se exija el uso de este elemento en los salones de clase.

“Apreciado señor ministro: no hay razón en la ciudad para que los niños y niñas de nuestros colegios tengan que seguir con esta restricción que les impide su normal funcionamiento, interacción y convivencia dentro de los colegios. Aquí tenemos el cuidado general contra el COVID-19 que nos permite en todas las actividades no tener esa restricción”, afirmó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria resaltó que Bogotá es la ciudad líder en el país en  cumplimiento de metas de vacunación en todos los grupos poblacionales. Los mayores de 12 años ya están vacunados en 98 por ciento, mientras que los menores de 12 años van en un 75 por ciento.

«Bogotá es la única ciudad del país con más de medio millón de habitantes que ha superado las metas de vacunación, y por lo tanto podrá continuar su proceso de reactivación, trabajo, generación de empleo, de oportunidades, sin tener restricciones fruto de la pandemia”, explicó la mandataria.

La alcaldesa sustentará con información epidemiológica todas las cifras de Bogotá ante el Ministerio de Salud, y reconoció que para el caso de las instituciones de salud por su naturaleza, sí es importante continuar con el uso del tapabocas.

El Distrito recomendó a los padres de familia vacunar a sus hijos menores de 12 años no solo contra el COVID-19, sino también contra el sarampión, la rubeola y en general cumplir con el plan de inmunización completo, teniendo en cuenta la época de lluvias que afronta el país, por eso los invitó a hacerlo acercándose a los más de 300 puestos de vacunación que están dispuestos en toda la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín