Distrito pone sobre la mesa cambios en pico y placa solidario.

El Distrito empieza a estudiar unos cambios para la contribución del pico y placa solidario a partir del 2021. Este cobro se se empezó a trabajar desde la administración de Enrique Peñalosa estableció que la persona que quiera sacar su vehículo el día que tiene la medida del pico y placa tendría que pagar una contribución semestral o anual. Ahora se quiere hacer semestral, mensual o semanal.

“Lo que estamos planificando para el próximo año es tener un ajuste importante en el pago por pico y placa solidario. Vamos a ajustar primero el plazo, vamos a tener la posibilidad no solamente de pagar por seis meses, sino vamos a reducir lo más que podamos pagarlo por un mes o incluso por semana”, indicó el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñan.

Dentro de la propuesta se buscará que también se pague por la tipología vehicular, lo que significa que dependiendo de la tipología de los vehículos se paguen tarifas exactas.

“El segundo cambio que estamos introduciendo es la posibilidad entonces de pagar por la tipología vehicular, para que no todos los vehículos tengan que pagar la misma tarifa. Esto va para fase II, la alcaldesa lo que nos ha pedido es que sigamos explorando nuevas alternativas en que podamos diferenciar ese cobro, incluso para cobrar por viajes, por kilómetros y por tipología vehicular para saber cuánto contaminan esos vehículos”, añadió el funcionario.

Según la administración distrital, las posibilidades serán estudiadas para su implementación respectiva.

El funcionario añadió que por ahora la medida del pico y placa no tendrá modificaciones en sus horarios para el próximo año.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín