Distrito propone $21 billones para inversión en el 2020

Este es el valor estimado en el proyecto de presupuesto que la actual Administración Distrital radicó en el Concejo de Bogotá para el próximo año.

Con este monto el Distrito busca cubrir los gastos de funcionamiento y las inversiones previstas para el próximo año. De acuerdo a la Secretaría de Hacienda los sectores con mayor asignación presupuestal son movilidad, educación y salud.

«De los 21 billones, 3,8 billones corresponden a funcionamiento, incluyendo el servicio de deuda y 17,2 a proyectos de inversión» explicó la Secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

De acuerdo con el proyecto al sector movilidad le corresponde 5,2 billones de pesos, el 30 % del total del presupuesto para inversión. Para educación se tienen previstos 3,9 billones de pesos y para salud 2,7 billones de pesos.

Otros entidades como Integración Social y Hábitat tendrán 1,3 billones de pesos cada una; Cultura, Recreación y Deporte contará con 600.000 millones de pesos y Seguridad con 400.000 millones de pesos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín