Distrito propone pruebas psicológicas a profesores para prevenir abusos a menores en colegios y jardines

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Secretaria de Educación con el objetivo de hacerle frente a los casos de abuso sexual y psicológico por parte de profesores y funcionarios, solicitó que todo docente contratado debe ser sometido a un examen psicológico para identificar si puede ser un potencial abusador.

La solicitud fue enviada a la Comisión Nacional del Servicio Civil, encargada de realizar el proceso de contratación para los docentes en Bogotá.

Las cifras indican que hay 224 expedientes de docentes y otros funcionarios por acoso y/o abuso sexual contra menores de edad, en instituciones educativas del Distrito entre 2014 y 2018.

Hoy por hoy 36.000 docentes operan en los planteles educativos del distrito, el único filtro que ellos deben superar para su contratación, es una prueba de conocimientos; con las pruebas psicológicas se busca garantizar mayor protección a los niños con servidores que demuestren sus capacidades y buenas conductas.

Escuche las declaraciones de Carlos Reverón, Secretario de Educación Encargado, sobre la solicitud enviada a la CNSC,  en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!