Distrito refuerza seguridad en lugares de alto riesgo por amenazas del ELN

El Distrito realizó un nuevo consejo de seguridad para analizar las medidas que se han implementado en la ciudad, ante el paro armado que viene realizando el ELN en los últimos días en varias zonas del país y que tiene en alerta a Bogotá.

Tras el consejo se confirmó que toda la capacidad del orden nacional y Distrital está desplegada en aquellos puntos que tengan algún nivel de riesgo por atentados terroristas.

“Todas las capacidades de la Policía, la Fiscalía y del Distrito están desplegadas para priorizar la vigilancia, el patrullaje y la presencia en aquellos puntos que tengan algún nivel de factor de riesgo adicional a los normales como edificios públicos, el sistema de transporte público masivo, el aeropuerto y otros lugares de la ciudad que tengan algún factor de riesgo”, señaló el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario destacó que gracias a los patrullajes de la Policía y el Ejercito, se logró evitar que varios explosivos, material de uso privativo de las fuerzas armadas y armamento ingresara a Bogotá provenientes de los departamentos del Meta y Casanare.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que se ha cuidado a la ciudad con éxito frente a las amenazas armadas del ELN. Sin embargo, todas las medidas de protección y seguridad se mantendrán.

Además, se mantiene el plan de recompensas de hasta 50 millones de pesos por cualquier información que permita identificar, prevenir o reaccionar preventivamente ante cualquier intención de algún ataque terrorista en la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín