Distrito respondió al informe de la Personería sobre ‘Bogotá capital mundial de la bici’

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, defendió la gestión adelantada en los últimos tres años por la administración de Enrique Peñalosa que busca consolidar a la  ciudad como  la capital mundial de la bici, gracias a cifras que demuestran importantes logros alcanzados.  

El viernes pasado la personera Carmen Teresa Castañeda, presentó un informe que cuestionó fuertemente la actualidad de los biciusuraios bogotanos en materia de inseguridad, infraestructura vial y accidentalidad, dejando un dato escalofriante, el hurto de bicicletas había aumentado en 429% durante los últimos tres años.

Con el argumento de que la cifra de hurtos de bicicletas emitida por la Personería carece de sustento estadístico, el secretario aseguró que los datos verificables son muy distintos a los presentados por el Ministerio Público Distrital, “los más de 800 mil viajes que se hacen al día en bicicleta y los más de dos millones de personas que salen a la ciclovía todos los domingos, lo demuestran” sostuvo Bocarejo.

Sobre la infraestructura vial el funcionario explicó que la administración a la fecha ha hecho mantenimiento a 75 kilómetros de ciclorrutas y se recuperarán 25 kilómetros más en lo que queda del año, además de la instalación de más de 11.000 luminarias.

Se ha realizado intervención en 123 intersecciones con el programa conéctate realizando demarcación y señalización de alto impacto para mejorar las condiciones de seguridad vial de los ciclistas.

Frente al promedio de muertes de ciclistas por siniestros viales que se mantiene, desde 2015 al 2018, Bocarejó resaltó que siguen trabajando en alternativas y campañas para reducirlo, sin embargo ve positivo el dato debido al incremento de viajes que ahora llega a los 165 mil al día.

Escuche las declaraciones del Secretario de Movilidad del Distrito en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín