Distrito solicita apoyo de la OMS para producir vacunas anticovid

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López solicitó un apoyo a la Organización Mundial de la Salud, con el fin de concretar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y cuatro farmacéuticas para la producción local de vacunas contra el Covid-19.

El objetivo es que se pueda certificar los laboratorios farmacéuticos para la compra, proceso de envasado y acabado de los inmunológicos en el corto plazo, producción de la vacuna en el mediano plazo y una mesa de conocimiento y tecnología para producir otro tipo de inmunológicos en la ciudad.

Entre las firmas con las que se esperan lograr los acuerdos son Jansen de Estados Unidos, AstraZeneca del Reino Unido, Sinovac de China y Sputnik de Rusia.

“A largo plazo hay que garantizar que distintos países y ciudades tengan la tecnología necesaria para producir vacunas. No solo la del Covid, y para ello se necesita transferencia tecnológica”, añadió la mandataria

López destacó que la ciudad tiene la capacidad científica. alianza de recursos entre el sector público y privado, entre otros frentes.

Además, lamentó que hace 20 años Bogotá cerrara su infraestructura de producción de vacunas debido a una insuficiente inversión, que ha llevado a una pérdida de conocimiento y sus posteriores efectos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín