Distrito solicita que que Sociedad Colombiana de Ingenieros no sea mediador en la controversia por PTAR Salitre

La Procuraduría General de la Nación realizó una reunión extraordinaria con el Distrito, la CAR Cundinamarca y el Consorcio Expansión Salitre, en el que se incorporó la figura del amigable componedor, como mecanismo para dirimir las controversias relacionadas con la ejecución de la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Salitre. Siendo propuesto dentro del proyecto para este trabajo a la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

Ante esta situación, el Distrito señaló que si bien está de acuerdo con la figura del amigable componedor, no comparte la designación de la SCI, quienes fungen en este momento como perito judicial nombrado por el despacho de la magistrada Nelly Villamizar, en el incidente de seguimiento a las órdenes para el saneamiento del rio Bogotá.

Así mismo, pidieron se evalúen otras opciones y definir los temas sobre los cuales debe pronunciarse el amigable componedor, así como los plazos.

“Los bogotanos ya pagamos una PTAR Salitre en unas condiciones y solo la recibiremos en esas condiciones. El consorcio CEPS debe cumplir cabalmente el contrato a la CAR Cundinamarca y al Distrito”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín