Distrito solicitará nuevo cupo de endeudamiento para educación superior

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que solicitará durante las sesiones ordinarias del Concejo de Bogotá, un nuevo cupo de endeudamiento por 1,5 billones de pesos para el sector de educación.

«En mayo cuando se realicen las sesiones extraordinarias en el Concejo de Bogotá, propondremos que nos aprueben un cupo de endeudamiento adicional. Lo qué pasa en la ciudad es que se tienen empresarios, inversión extranjera y también inversión nacional, pero nos hace falta 50 mil personas formadas en bilingüismo, habilidades blandas en tecnología”, señaló la mandataria.

Para la alcaldesa, se están perdiendo las oportunidades laborales por falta de jóvenes preparados en educación superior, por lo que están buscando acuerdos con el SENA y las universidades públicas y privadas para que los jóvenes accedan a programas cortos y asequibles.

“Vamos a pedir por lo menos 1.5 billones de pesos para poder pasar de 20.000 becas de educación superior a por lo menos 50 mil. De esta manera hombres, mujeres y sobre todo jóvenes, puedan formarse en un año y medio máximo y que salgan con un empleo y con un salario base”, puntualizó López.

El anuncio se dio en el lanzamiento del proyecto “Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”, que contempla una inversión de 300 mil millones entre el sector público y privado.

Se espera que el proyecto inicie obras en 2023 y finalice en 2025, en el sector de Corferias, por lo que se va a requerir el traslado de la sede de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

De los recursos necesarios, 11 mil millones serán para los estudios de prefactibilidad, aportados por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Distrito Capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín