Distrito tomó medidas en segundo día manifestaciones

En el segundo día de paro de transportadores, la administración distrital decidió levantar el pico y placa para taxis, el ESMAD enfrentó algunas manifestaciones en vía pública, varios buses fueron vandalizados y al terminar el día los taxistas de Bogotá anunciaron que se unirán al paro.

Levantar el pico y placa para taxis y rutas intermunicipales de mediana y larga distancia, fue la medida que tomó el Distrito para facilitar el tránsito de los ciudadanos por la falta de servicios de transporte público en la ciudad y en los municipios aledaños, ocasionados por la segunda jornada del paro de conductores.

Municipios como Cajicá, Chía, Cota, Zipaquirá, Fusagasugá, fueron los que se vieron más afectados por la falta de servicios de transporte.

“Estas decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos, ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

En los últimos minutos, Hugo Ospina, líder de los taxistas en Bogota, anunció que se unen al paro, por la medida que suspende las licencias de conducción.

Mientras tanto, frente a la sede de la Universidad Distrital en la Cra 7 con Cll 40, estudiantes bloquearon la vía en sentido norte sur protestando por presuntos casos de corrupción dentro del alma mater. Ante los bloqueos, al sitió acudió el ESMAD para controlar la situación, sin embargo, hubo algunos enfrentamientos con gases lacrimógenos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín