Distrito trabaja a toda marcha en la adjudicación del Metro antes de elecciones

El 3 de octubre vence el plazo para entregar las propuestas por parte de los cinco consorcios que aún se disputan la licitación de la primera línea del metro de Bogotá, se espera que el 21 de octubre, una semana antes de la elección del próximo alcalde, se dé a conocer el ganador del proceso.

Según Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, las propuestas deben combinar el costo de la obra y la operación del sistema por 20 años, al verificar la validez de cada una  se escogerá la oferta más económica.

La firma del contrato se estima para el mes de diciembre y entre marzo y abril del 2020 se  deben dar inicio a las obras.

Frente a las posibilidades de que solo una oferta se presenté para la licitación, el funcionario aclaro que si cumple con los requisitos será adjudicada y en el caso de ser declarada desierta el proceso debe iniciar de nuevo.

De acuerdo a los líos jurídicos que enfrenta el proyecto, el Gerente Escobar resaltó que de las 17 demandas y tutelas que han recibido, solo están a la espera de la notificación de una acción jurídica vigente, que es la del Polo Democrático que sigue su curso en el Consejo de Estado.

Ante la posible llegada de un candidato a la alcaldía que no esté de acuerdo con el proyecto y quiera frenarlo, aclaró que la empresa Metro es la única competente de firmar el contrato frente a los compromisos adquiridos con el gobierno nacional y los bancos internacionales encargados de financiar la obra.

Escuche las declaraciones de Andrés Escobar, Gerente de la Empresa Metro, en  nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín