Distrito trabaja con red hospitalaria para evitar colapso en el servicio de salud

Durante el fin de semana se presentó congestión en clínicas y hospitales de la ciudad, situación que fue atendida por diferentes equipos médicos y administrativos que realizaron algunos traslados y brindaron la atención requerida ante la contingencia.

“Estamos coordinando con toda la red hospitalaria y la situación está controlada. Cabe recordar que hay congestión en los servicios de urgencias ante el pico de infecciones respiratorias por el que atraviesa la ciudad desde hace algunas semanas”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Con corte al 10 de julio, la ocupación de hospitalización para servicios de Covid-19 en Bogotá se encuentra en el 79%, y el total de camas de hospitalización adulto de la ciudad se encuentra con una ocupación del 88.5%.

El secretario de Salud resaltó que la congestión que se venía presentando en los servicios de atención pediátrica ha venido disminuyendo. La ocupación de las unidades de cuidado intensivo – UCI Pediátrica se encuentra en el 81%, mientras que en hospitalización se encuentra en el 74%.

En cuanto al servicio de UCI adultos, se registró una ocupación del 70.6% y, en las camas destinadas a atención de pacientes con Covid-19, se registró un 56,7%.

Ante la situación presentada, el Distrito insiste en que la prevención, el autocuidado y la vacunación siguen siendo las medidas más efectivas para prevenir el Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas. Por ello, se recomienda usar tapabocas en espacios cerrados y cuando hay aglomeración de personas.

Se recuerda que el uso de este elemento de protección sigue siendo obligatorio en los servicios de salud, hogares geriátricos y el transporte público (masivo, urbano, terrestre, aéreo) y sus diferentes estaciones o terminales.

Se debe realizar un constante lavado de manos, ventilar todos los espacios y completar el esquema de vacunación.

Además, se recomienda aplicar el refuerzo contra el coronavirus, pasados cuatro meses de haber completado el esquema inicial. Las personas pueden acercarse a los puntos habilitados para recibir el refuerzo y complementar la prevención contra una enfermedad grave.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciseis =

Suscríbete a nuestro boletín