Distrito utiliza reserva de Pfizer para primeras dosis

Sigue la incertidumbre en la ciudad por la falta de vacunas contra el Covid-19, en medio de la alerta por un cuarto pico de la pandemia que podría ocurrir en septiembre y las variantes que circulan en el país.

El Distrito anunció unas estrategias para garantizar la inmunización de los ciudadanos que comienzan sus esquemas de vacunación.

Utilizaran dosis de reserva

La Secretaría de Salud utilizará una reserva de más de 66.000 dosis de Pfizer para continuar con la aplicación de primeras dosis a personas mayores de 12 años, mientras llegan más vacunas de esta farmacéutica por parte del Ministerio de Salud.

Por otro lado, la ciudad no cuenta con vacunas para primeras dosis de Sinovac, pero cuentan con 50 mil vacunas para segundas dosis de dicha farmacéutica, mientras tanto no hay vacunas de Janses de única dosis, ni de Moderna para segundas dosis,

Aumenta meta de vacunación

Teniendo en cuenta la circulación de nuevas variantes y la ampliación en la edad de vacunación desde los 12 años, el Distrito confirmó que la población meta a vacunar fue modificada al 90%, es decir que se busca inmunizar con esquemas completos a 6.001.867 personas para lograr la llamada inmunidad de rebaño.

Modificación para segundas dosis

Según la directriz del Ministerio de Salud, fue modificada la aplicación de las segundas dosis para los biológicos de Moderna y Pfizer. Para la población de 18 años y más con comorbilidades y que recibieron Moderna, la segunda dosis se aplicará a los 28 días siguientes, pero las personas que no tienen enfermedades de base, la vacuna se aplicará a los 84 días.

En el caso de Pfizer, las personas de 12 años y más, los adultos mayores de 60 años y los ciudadanos con comorbilidades, podrán recibir su segunda dosis a los 21 días de la primera, mientras que el resto de la población se vacunará a los 84 días.

Identificadas nuevas zonas de superdispersión

Teusaquillo y Engativá fueron reportadas por la Secretaría de Salud como los dos sectores de la capital donde en este momento se presenta una alta dispersión de contagio del Sars-Cov-2.

Por esta razón, se iniciará la peatonalización de 12 puntos ubicados en algunas zonas de las dos localidades con gran afluencia de personas en horarios específicos.

La estrategia permitirá tener mayor espacio para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana y mejorar el distanciamiento físico en estas zonas, para quienes circulan en ellas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de autocuidado y asistan a los puntos de vacunación para comenzar sus esquemas de inmunización.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín