Distrito y empresarios se comprometen a mejorar calidad del aire al año 2030

Las enfermedades respiratorias han desencadenado la muerte de 2 mil 600 personas lo que llevó a la alcaldesa Claudia López a calificar esta realidad como una verdadera arma mortal.

Con el fin mejorar la calidad del aire que respiran los habitantes se firmó hoy el pacto «Unidos por un Nuevo Aire» en el que participan, además del Distrito, empresarios, ciudadanos y colectivos ambientales.

Se busca que al año 2030 pueda reducirse la concentración de material articulado (PM) 2.5 en un 17 % y de PM10 en un 14 % como también disminuir las toneladas emitidas por las fuentes de contaminación en un 22 % para PM 2.5 y en un 17 % para PM10.

“Tenemos un compromiso en reducir en un 10 % todas las fuentes de contaminación en las zonas de la ciudad más afectadas como las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Tunjuelito, que son las más afectadas por la mala calidad del aire”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Resaltó que las consecuencias de la contaminación del aire son 100% prevenibles, cambiando los hábitos de vida, de producción desde el sector privado o de operación de servicios en el sector público.

El Distrito enfatizó que a través del diálogo y la participación de la ciudadanía, la academia, los gremios y las organizaciones se podrán alcanzar las metas para reducir la contaminación atmosférica en la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín