Dolor por muerte de niña de ocho años por parte de su progenitor

Hay conmoción en los habitantes de la localidad de San Cristóbal, por la muerte de una niña de ocho años por una golpiza que le habría propinado su padre porque la menor no aprendió una lección de piano.

De acuerdo con los relatos entregados por los familiares de la niña a los investigadores de la Sijín, su padre también maltrataba psicológicamente a la menor y estos hechos ya eran repetitivos.

“Todo el hecho desgarrador se da por una clase de piano que le da el padre a la menor. Los testimonios de los familiares evidencian esa violencia contra la menor por su condición de mujer, se le maltrataba no solo física sino psicológicamente, su papá le decía que era bruta», señaló el Director Seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez.

La menor fue llevada a la Clínica San Rafael, detectando que tenía varios golpes en la espalda, las piernas y la cadera. Además, se evidenció una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo, lamentablemente falleció en la madrugada del domingo.

El agresor fue capturado e imputado inicialmente por el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, el ente acusador solicitará una nueva audiencia para imputarlo por el delito de feminicidio agravado.

El Distrito a través de la Secretaría de la Mujer rechazó el hecho, a su vez anunció que realizará el acompañamiento a la familia durante todo el proceso penal.

El hombre permanece privado de la libertad en la Cárcel La Modelo, a la espera de la nueva audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín