Domiciliarios no podrán transitar con parrilleros en la ciudad

El Distrito anunció una serie de medidas especiales para bajar los índices de inseguridad, que se han disparado en los últimos días en la ciudad. Las determinaciones involucran a los domiciliarios, las empresas que los contratan y los medios donde se transportan.

Medidas para los domiciliarios

• Se prohíbe la circulación del parrillero en motocicletas dedicadas al servicio de domicilios. Para Claudia López, Alcaldesa de Bogotá los domiciliarios no necesitan un acompañante y esta situación la están aprovechando los delincuentes para cometer delitos.

• Las empresas, plataformas o establecimientos que usen el servicio de domiciliarios, deberán tener un registro de su personal identificado y el medio de transporte. Además, tendrán que verificar los antecedentes personales de sus colaboradores. Aquellas empresas que no cumplan los requisitos serán sancionadas.

• Las empresas o plataformas deberán compartir las bases de datos y ubicación de todos sus domiciliarios a la Policía Metropolitana de Bogotá.

• Todo vehículo que sea utilizado para el despacho de domicilios, deberán tener una identificación en el medio de transporte, chaleco, maletín del domiciliario y el casco para identificar la empresa donde labora la persona.

• Las empresas tendrán que contar con espacios privados para sus colaboradores. El distrito no permitirá la invasión y aglomeración desordenada en el espacio público de los domiciliarios.

El borrador de decreto será publicado desde este sábado y estará abierto para comentarios por cinco días, entrando en vigencia el próximo jueves.

Más puestos de control

Cerca de 30 puestos de control adicionales se instalarán en toda la ciudad para identificar y registrar las motocicletas que se movilizan por las vías de Bogotá. La Policía Metropolitana y la Policía Militar estarán a cargo de los controles, con el fin de prevenir delitos y personas que estén armadas.

Limitar las armas traumáticas

El Distrito radicó una solicitud a la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa para limitar la importación, venta y uso de armas traumáticas. Según Claudia López: “Este tipo de artefactos no son juguetes, intimidan, hieren y pueden matar; solo basta el decreto para limitarlo y contribuir a los esfuerzos que estamos haciendo”.

Plan 100 de la Policía Metropolitana y apoyo en localidades

La estrategia implementada por las autoridades, han permitido la captura de 100 delincuentes, la incautación de dos toneladas de marihuana y 17 inmuebles han pasado a extinción de dominio.

El Distrito dispondrá equipos especializados de patrullaje y reacción en 19 localidades de la ciudad para coordinar con los Frentes Locales de Seguridad.

Vea aquí la entrevista completa que se realizó hoy en BOGOTÁ AM/PM en RADIO RED RCN 970 AM, a Hugo Acero Velásquez, Secretario de Seguridad de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín