Dos colegios nuevos se inauguraron hoy en Bosa

La localidad de Bosa se benefició con la entrega de dos colegios nuevos que beneficiarán a cerca de 2 mil niños y niñas del sector de Campo Verde.

Se trata de los colegios Parques de Bogotá y Laurel de Cera que tienen una articulación con el SENA y atenderán en jornada única desde preescolar a grado once.

“Queremos transformar el sistema educativo, pero eso no arranca en decimo y once sino desde la primera infancia. Buscamos que nuestros estudiantes sean emprendedores y salgan bien preparados con esas capacidades que les darán más oportunidades, más trabajo. Ese es nuestro sueño”, señaló la alcaldesa Claudia López.

El colegio Parques de Bogotá es la primera institución educativa distrital en contar con una pista atlética sintética, que permitirá que las y los estudiantes desarrollen habilidades deportivas, mientras que el Laurel de Cera tendrá una cancha de fútbol sintética.

Además, las dos instituciones contarán con aulas para primera infancia, primaria, secundaria y media, comedor escolar, teatro, aulas múltiples, aulas multimedia, aulas para sistemas y tecnología, biblioteca, laboratorios, salones de danzas, aulas polivalentes, centro de recursos de idiomas y amplias zonas recreativas.

Los proyectos fueron construidos gracias a la cofinanciación entre Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Para el colegio Parques de Bogotá la ciudad aportó más de 16.2 mil millones de pesos, mientras que la nación destinó 6.9 mil millones de pesos. En el colegio Laurel de Cera la Secretaría de Educación invirtió 15 mil millones de pesos y el Ministerio de Educación 6.9 mil millones de pesos.

La meta del Distrito para este cuatrienio es entregar 35 colegios nuevos o reconstruidos, de los cuales ya fueron entregados 9, próximamente se entregarán otros cuatro colegios en varias localidades de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín