Dos muertos y 26 heridos dejó accidente de bus del SITP en Ciudad Bolívar

Los habitantes del sector de Tres Reyes, localidad de Ciudad Bolívar despertaron con un fuerte estruendo que producto de la caída de un bus del SITP en un barranco.

El hecho ocurrió sobre las 4:40 am cuando el automotor que se desplazaba por esa zona al parecer perdió lo frenos cuando bajaba por la pendiente.

Los equipos de emergencia de la Secretaría de Salud llegaron al lugar y prestaron asistencia a los pasajeros del bus. Infortunadamente dos personas murieron mientras que 26 resultaron heridas.

Las autoridades identificaron a Omar Baldovino, ciudadano extranjero de 28 años y Nelson Caviche Pachón de 50 años, como las víctimas fatales del accidente. Los heridos fueron trasladados al Policlínico del Olaya, Clínica Medical Proinfo y Hospital El Tunal.

Los vecinos del sector denunciaron que al parecer el bus transitaba por un sector que no estaba en el itinerario de la ruta 1010 del SITP y al escuchar el fuerte estruendo acudieron para ayudar a los pasajeros.

¿Qué dice Transmilenio?

A través de un comunicado, la empresa inició las labores de recolección de información con el fin de esclarecer las causas de la tragedia y desarrollar las investigaciones necesarias de la mano de las autoridades competentes.

El bus involucrado era modelo 2021 y recientemente se había vinculado al Sistema por lo que contaba con tecnología de punta y las condiciones técnicas requeridas para la operación.

¿Qué dice el concesionario?

El jefe de operaciones de Suma, a la que pertenecía el bus del SITP accidentado en Ciudad Bolívar, descartó que la falla tuviera como origen la falta de mantenimiento y aseguró que vehículo tuvo su más reciente revisión hace dos días.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín