Ecos de una moción de censura aún incipiente contra Secretario de Movilidad

Comparte!

La gota que rebosó la copa entre muchos concejales fue su ausencia en un debate sobre las tabletas inteligente para taxis.

Es el primer grito de rebeldía de concejales que habían mostrado cierta actitud pasiva frente a funcionarios del gabinete.

El presidente del Concejo,Daniel Palacios, no se ahorró palabras para pedir la renuncia de Bocarejo, el Polo atento al descontento, aprovechó la coyuntura para abrir la posibilidad de la moción de censura contra el Secretario de Movilidad.

Incluso cabildantes de Cambio Radical y el Centro Democrático se unieron a quienes criticaban a Bocarejo por irse a Corea en lugar de asistir y responder ante el Concejo sobre el cobro a través de tabletas del servicio de taxis.

La verdad es que la moción de censura completa 27 años en la Constitución como una herramienta práctica de control político del Legislativo sobre el Ejecutivo, que se traduce en la salida inmediata del cargo de ministros, directores de departamentos administrativos, superintendentes y a nivel regional de secretarios de despacho, sin que haya entregado para muchos los resultados esperados.

A hoy la moción de censura no se ha aplicado en el Concejo, siendo el intento más reciente el ocurrido en 2012 con el entonces Secretario de Educación, Óscar Sánchez, a quien desde el Concejo le controvertían el manejo de los contratos sobre alimentos escolares. Ese intento como otros fracasaron por diversos motivos.

Muy poco hace creer que en esta oportunidad ocurra cosa distinta con el intento de moción de censura contra el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Escuche aquí las voces de concejales que piden el retiro del funcionario, en nuestra emisión de hoy en BOGOTÁ AMPM en RadioRed 970AM de RCN Radio.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!