El Plan de Desarrollo debe tener en cuenta la emergencia del coronavirus: Claudia López

El Consejo Territorial de Planeación (CTPD), entregó a la alcaldía mayor el concepto con las recomendaciones sobre el Plan Distrital de Desarrollo «Un nuevo contrato social y ambietal para la Bogotá del siglo XXI» propuesto por la actual administración distrital.

Con este concepto la Alcaldía de Bogotá iniciará el estudio de las recomendaciones para incluir las que crea pertinentes en el proyecto final.

El concepto recoje un documento estratégico, uno técnico y uno de observaciones con todos los aportes que el Consejo discutió, recibió y consolidó en las audiencias de participación.

Mientras que la propuesta de Plan de Desarrollo del Distrito contiene 5 propósitos, 30 logros de ciudad, 65 programas generales y 17 estratégicos, 79 indicadores y 539 metas incluidas.

La alcaldesa Claudia López destacó la labor realizada por el Consejo y aseguró que la intención es poder incluir las recomendaciones , pero expresó la necesidad de analizar y contemplar la emergencia que atraviesa la ciudad a causa de la pandemia del Covid-19.

“ Queremos incluirlas los aportes que han hecho, pero además vamos a tener en cuenta la nueva realidad de la pandemia en este nuevo contrato social que le proponemos a Bogotá”, afirmó la mandataria.

Además la alcaldesa explicó que «la emergencia por el contangio del nuevo coronavirus llevo a la ciudad a anticipar este contrato social permitiendo que las familias más vulnerables tengan un ingreso mínimo vital como está incluido en el Plan de Desarrollo».

Por su parte la presidenta del CTPD, Lilia Avella, aseguró que el concepto reúne aportes desde distintos sectores de la sociedad, y resalta aspectos como el fortalecimiento de la Ciudad – Región para fortalecer el trabajo conjunto que permitirá el desarrollo de proyectos como la Red de Metro Regional.

Luego de analizar y de incluir las propuestas del Concepto del CTPD al Plan de Desarrollo, la alcaldía debe presetar Alcaldía debe presentar el proyecto fdefinitivo al Concejo de la ciudad para ser discutido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín