“El delincuente tiene más garantías que las instituciones” Gloria Elsy Díaz

La actual concejal de Bogotá por el partido Conservador, Gloria Elsy Díaz, fue nuestra invitada en cabina para hacer un balance de su gestión en su primer periodo y hablar de su aspiración para llegar nuevamente al Cabildo Distrital en las próximas elecciones.

Frente al cumplimiento de los debates del control político resaltó los resultados obtenidos en movilidad, tras el seguimiento en términos de cobertura y de frecuencia del Sistema Integrado de Transporte, “en este periodo recibimos las denuncias permanentes de los ciudadanos inconformes con el servicio, evidenciando que no se está garantizando una buena calidad especialmente del sistema zonal. Es una vergüenza tener que esperar más de una hora, sin embargo, en algunos barrios de Suba y Kennedy ya se logró una mejora» afirmó la cabildante.

En temas de seguridad, la Concejal Díaz expresó que esta ciudad tiene que ser pionera, y resaltó que hay una deuda con Bogotá en pie de fuerza. Además, dijo que al Congreso y al Gobierno Nacional le corresponde proponer una reforma estructural, que revise el sistema de responsabilidad penal adolescente, la ley de causas menores y de la política carcelaria del país, que tiene un 400% de hacinamiento y provoca muchos inconvenientes en la ciudad.

Para la cabildante conservadora son positivos los avances logrados por la actual administración distrital en la reducción del número de homicidios en esta ciudad, pero manifestó su preocupación porque los hurtos están disparados, “el delincuente tiene más garantías que las instituciones, es una burla que el malo no pague por lo que está haciendo” aseguró.

En cuanto a las propuestas que ella lideró en este periodo cómo Concejal, resaltó aquellas ligadas a la familia, visibilizando el papel de la mujer y protegiendo sus derechos. Fue coautora de la iniciativa que plantea la ruta única de atención a la mujer, además del proyecto para las mujeres cuidadoras que tienen hijos o adultos mayores en condición de discapacidad, para que mediante la ley del teletrabajo puedan ejercer sus tareas desde casa sin abandonar a sus familiares.

Ponderó el acompañamiento en la profundización y obligatoriedad de las escuelas de padres de familia en las instituciones educativas del Distrito, además de la apuesta del partido conservador de fortalecer el fondo de educación superior para Bogotá, involucrando desde la figura de responsabilidad social a todo el sector empresarial a través del pago del impuesto de Industria y Comercio.

Escuche la entrevista completa con la actual concejal Gloria Elsy Díaz, que aspira llegar de nuevo al Cabildo Distrital con el número cinco en la lista del partido Conservador.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín