El dolor de cabeza por la ineficiente recolección de basuras

Comparte!

Tres meses no han sido suficientes para que los cinco operadores encargados de recoger las basuras en Bogotá hayan podido regularizar su recolección.

Así quedó demostrado anoche cuando los reclamos de los ciudadanos de varias localidades sobre la ausencia de los camiones para recoger los desechos, se confirmaban con cúmulos de basuras en los andenes.

El alcalde Peñalosa dijo que reconocía inconvenientes de este tipo en zonas comerciales pero que el resto de la ciudad evidenciaba normalidad.

La directora de la UAESP, Beatriz Cárdenas, achacó los nuevos problemas de recolección a la tardanza de los camiones para poder ingresar a Doña Juana a disponer de los desechos. Anunció un plazo hasta el martes para que el operador, CGR, intervenga las vías internas que son otro obstáculo adicional para que los camiones circulen normalmente.

Desde el Concejo de la ciudad y frente a las constantes quejas de la ciudadanía que vive en el borde oriental de la ciudad, desde la localidad de Sumapaz en el sur pasando por San Cristóbal y hasta Usaquén en el norte, por mal servicio en la recolección de basuras, el concejal Jorge Torres solicitó que la Personería de Bogotá y la Uaesp adelanten las investigaciones respectivas y establezcan las sanciones a la empresa Promoambiental, encargada justamente de ese corredor dentro del nuevo esquema de aseo.

Exigencias similares se hacen desde localidades como Chapinero, Puente Aranda y Suba.

El alcalde Peñalosa parece pedir paciencia a los bogotanos al indicar que en breve deberá trabajarse en la instalación de miles de canecas en las calles al igual que contenedores para recolección zonal de basuras.

Pero muchos comienzan a exigir si ante los constantes incumplimientos de los operadores en las frecuencias de recolección, no ha llegado la hora de imponer sanciones que de ser continuas podrían desembocar en la liquidación de los contratos.

Escuche aquí todos los testimonios recogidos por BOGOTA AMPM sobre la nueva crisis de recolección de basuras en la ciudad…

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!