El enfrentamiento que decidió CGR, operador del relleno Doña Juana, contra la UAESP por el manejo de los residuos mixtos tuvo hoy un nuevo actor

La Contraloría de Bogotá anunció la apertura de una indagación preliminar contra la UAESP en relación con el contrato por 1.723 millones de pesos que la entidad suscribió con Aguas de Bogotá el pasado 11 de mayo, precisamente para la recolección de los residuos mixtos en la ciudad.

CGR previamente presentó una denuncia penal contra la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, al considerar que desconoció su derecho al manejo y tratamiento de los mixtos como lo viene haciendo desde varios años atrás.

La directora de la UAESP al conocer de la investigación de la contraloría distrital frente al contrato que firmó con Aguas Bogotá, subsidiaria de la Empresa de Acueducto, dijo recibir con satisfacción el anuncio del ente de control y reiteró que esta administración no puede hacer pagos por concepto de manejo de residuos mixtos a CGR por no existir un contrato para ese objeto.

La Contraloría de Bogotá determinará si en este caso si se pudo presentar un eventual detrimento patrimonial. La UAESP deberá enfrentar y responder frente a una consideración del ente de control que afirma el contrato firmado con Aguas de Bogotá generó “un riesgo en la operación de residuos y pone en peligro la salud de los bogotanos generando una emergencia sanitaria para los bogotanos”.

CGR insiste en que sí tiene derecho al manejo de los residuos mixtos en el relleno Doña Juana y para reafirmarlo hace alusión a un acta firmada con el distrito en el 2014 que los haría responsables de esa labor.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín