El Hospital Simón Bolívar es el más grande del país para atender pacientes Covid

El centro hospitalario aumentó las camas de Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de coronavirus en un 76 %, pasó de tener 44 camas UCI para adultos a una capacidad de 97 camas, que hoy tienen un porcentaje de ocupación del 86 %.

Además, aumentó su capacidad con otras 102 camas de hospitalización, para pacientes Covid con un porcentaje de ocupación del 95.5 %, convirtiéndose en el hospital de mayor expansión de UCI en tiempos de pandemia.

En una visita de la alcaldesa Claudia López al centro hospitalario, para verificar la puesta en marcha de las nuevas unidades, aseguró que la apuesta es continuar en un plan de expansión que permita incrementar la capacidad hasta en 170 UCI y 187 camas de hospitalización.

“Este es el hospital más grande, de mejor complejidad que tenemos en Bogotá dedicado a atender los casos COVID especialmente, es donde hemos hecho la mayor expansión de UCI. Estamos haciendo un gran esfuerzo por garantizar la mejor atención a los pacientes”, señaló la mandataria distrital.

Para la adecuación de estas nuevas camas en el hospital se utilizaron áreas de Urgencias, Neonatos, Pediatría, Quemados, Hospitalización y salas de cirugía.

Sobre la ampliación de más UCI en la ciudad aseguró que el cronograma va andando cómo se había planificado en todos los centros hospitalarios y aseguró que “Algo que tiene que quedarle a Bogotá después de esta pandemia es un sistema de salud pública de lujo, vamos dejar siete hospitales nuevos además de 20 CAPS”, señaló.

Pico de la pandemia

Frente a las próximas semanas que pronosticaron el posible pico de la pandemia en la ciudad, la alcaldesa señaló que la mejor forma de enfrentarlo es con autocuidado, manifestó que por encima de la economía la prioridad es la vida.

“Vamos a pasar por las seis semanas más difícil de esta pandemia, así que nos vamos a cuidar y proteger, este año nuestra prioridad será cuidar la vida, el otro año nos vamos a enfocar en toda la reactivación económica, pero en este momento la salud es lo más importante”, indicó Claudia López.

Bonificación trabajadores de la salud

La alcaldesa manifestó que en días pasados solicitó al Ministro de Salud el giro de los recursos de la bonificación que el Gobierno Nacional prometió al personal de salud, “esperamos que esos recursos lleguen en los próximos días, para hacer la entrega lo más pronto posible a todos los trabajadores que lo necesitan”.

Además, aseguró que espera que el Concejo De Bogotá apruebe las vigencias futuras que solicitarán en el mes de agosto, para contratar al personal de salud ya no con órdenes de prestación de servicio, en condiciones indignas, sino por contratos laborales a tres años.

Sobre el reconocimiento por su labor a los trabajadores de la salud en la primera línea contra la pandemia, aseguró que más que aplausos y tendencias en Twitter, los médicos, las enfermeras necesitan es que nos cuidemos, que nos quedemos en casa, que usemos el tapabocas y tomemos todas las medidas posibles de prevención.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín