El IDU acata solicitud de la Procuraduría y suspende licitación de TransMilenio por la Séptima

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el argumento de no haber armonizado la obra con el Plan Parcial el Pedregal, proyecto de renovación urbana en la calle 100 con séptima,  la Procuraduría General de la Nación solicitó la suspensión preventiva de la licitación, petición que fue respetada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Según  Yaneth Mantilla, directora del IDU,  el tiempo de suspensión se utilizará  para aclarar y dar las explicaciones pertinentes  al organismo de control sobre las inquietudes que surgieron  del proyecto, para reanudar lo más pronto posible la adjudicación.

“Hay total tranquilidad con la licitación para la construcción de TransMilenio por la carrera Séptima, la Procuraduría no hace reparos asociados a la selección objetiva o transparencia de la licitación pública que adelanta la entidad, la solicitud de suspensión hace referencia a un aspecto urbanístico relacionado con las obras  a cargo de un privado mediante el Plan Parcial El Pedregal,” agregó Mantilla.

Como acciones a tomar la funcionaria aseguró que se van hacer mesas de trabajo con la Procuraduría para dar las explicaciones técnicas que demuestren que sí hay armonización entre ambos proyectos.

Adicional se conoció que el Juez 49 Administrativo de Oralidad de Bogotá, en la mañana de hoy, ordenó al IDU  no adjudicar las obras para la construcción de TransMilenio por la Séptima, por no presentar pruebas suficientes para demostrar que el proyecto no perjudica a la ciudad y a los vecinos.

Escuche las declaraciones de la directora del IDU en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!