El portal de las Américas está completamente recuperado: Claudia López

En medio de un Consejo de Seguridad realizado en la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que el Portal Américas ha sido recuperado luego de los daños que sufrió como producto de los hechos de vandalismo que se presentaron en los últimos meses.

«Nuestro Portal de las Américas está totalmente recuperado. El vandalismo, la criminalidad, pretendió dejar sin transporte público a Kennedy, y no lo permitimos. Siempre habrá respeto y soluciones a la legitima protesta social, pero sin violencia”, afirmó la mandataria.

Según la alcaldesa , las acciones de recuperación se dieron gracias al apoyo de las autoridades y las organizaciones juveniles que hicieron su aporte con varios murales dentro y fuera del Portal.

“Los jóvenes de las organizaciones comunitarias artísticas de la localidad de Kennedy nos ayudaron a hacer unos murales bellísimos dentro y fuera del Portal de Las Américas, el Supercade de Las Américas 100% recuperado. Aquí no vamos a permitir que se intimide a los ciudadanos ni se saque a la institucionalidad”, señaló López.

Además, los ventanales fueron reemplazados por una lámina microperforada con corte láser, montada sobre una estructura metálica, que evitará lo que pueda ser fácilmente afectado por acciones vandálicas.

Ciudadanos insisten en que el Portal Américas no se ha recuperado

Los vecinos del sector reiteraron sus denuncias sobre cómo el 28 de cada mes se presentan disturbios y daños a los bienes públicos, generando una sensación de miedo e inseguridad en la zona.

“De nada sirve engañar a los ciudadanos con videos con tomas acomodadas, la realidad es una y es que no se ha recuperado el Portal de las Américas ni sus alrededores al 100%. Los vecinos viven en la incertidumbre de qué pasará el próximo 28 de enero. ¡Claudia López, defiéndalos del vandalismo!”, señaló la concejal del partido Alianza Verde, Lucía Bastidas.

La administración a su turno garantizó que con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad la zona sí está mejorando.

Indicadores de inseguridad

Según Claudia Lopez durante los primeros días de enero se registraron 42 homicidios, lo que representa una disminución del 18% con respecto al mismo período de 2021, mientras que en la localidad de Kennedy solo se han presentado 5 homicidios durante el primer mes del año.

Los datos entregados por el Distrito reflejan que en Bogotá el hurto a personas ha disminuido con 3.362 casos frente a 3.691 de 2021, mientras que en Kennedy se han contabilizado 330 casos en los 20 primeros díaz del mes de enero, comparados a los 1.120 hechos denunciados en diciembre del año anterior.

“Gracias al refuerzo de policía y de presencia, todos los indicadores de seguridad están mejorando en Kennedy”, enfatizó la mandataria.

Otra es la situación que viven los habitantes de la Kennedy ya que afirman la percepción de inseguridad es completa, al punto de que los negocios deben cerrarse temprano para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Los vecinos le piden al Distrito adelantar acciones efectivas para recuperar la seguridad en la localidad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =

Suscríbete a nuestro boletín