“El POT es una oportunidad para que repensemos la ciudad” Lucia Bastidas

Hoy en los martes de invitados nos acompañó en la cabina de Radio Red, la concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Lucia Bastidas. Se desarrollaron temas como la primera línea del Metro, el POT, Transmilenio por la séptima, su relación con Enrique Peñalosa y Claudia López, entre otros.

En cuanto a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, la concejal aseguró que esta es la obra de ingeniería más importante del país, y la discusión no se puede centrar en si es metro elevado o subterráneo. Invitó a los bogotanos para que se unan frente a estos proyectos de infraestructura, e indicó que como representante de los capitalinos en el cabildo distrital, buscará que la construcción del Metro avance.

Sobre la troncal de Transmilenio por la séptima, manifestó estar a favor, porque es una obra que beneficia a los habitantes más pobres que habitan al oriente de Bogotá, aseguró que quienes están en contra son los habitantes de Chapinero y Los Rosales, personas que no utilizan el Sistema.

El POT fue otros de los temas tratados en la mesa de Bogotá AMPM, frente a eso la cabildante expresó que, “el Plan de Ordenamiento Territorial es una oportunidad para que repensemos la ciudad. El POT no afecta la estructura ecológica de Bogotá, por el contrario, cuida la conexión entre el río y los cerros»

Frente a su relación con Claudia López, candidata a la Alcaldía por su Partido, Lucia Bastidas aseveró que no tiene ningún inconveniente con ella, “Claudia ha dicho que no le gusta nada de Enrique Peñalosa y me ve con la cara de él, porque comparto y defiendo la visión de ciudad”. Sin embargo, la concejal dijo que compartía la posición de la candidata a la alcaldía, cuando afirma que va a construir sobre lo construido.

A continuación, escuche la entrevista completa con la concejal del Partido Alianza Verde.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín