“El Proyecto del POT no es un capricho, es una tarea obligatoria que debe asumir el Distrito” Lucia Bastidas

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en el Concejo de Bogotá, Lucia Bastidas, la cabildante del Partido Verde, presentó su ponencia positiva, en medio de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, que regirá durante los próximos 12 años.

La concejal presentó su ponencia positiva con modificaciones, afirmó que estas permiten al POT materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio y van acordes con la nueva agenda urbana internacional, que busca tener ciudades verdes, resilientes, seguras, prospera e innovadoras.

Defendió su propuesta modificatoria al POT porque cumple con las determinantes ambientales, ya que se realizaron las concertaciones con las autoridades necesarias para que se garantizará un proceso legal. Además, reiteró que su propuesta se caracteriza por presentar un modelo de ciudad compacta, densa y cercana a las áreas urbanas, teniendo en cuenta el entorno a la escritura ambiental, a la sociedad y a la renovación urbana.

La cabildante Bastidas para defender el POT, señaló que el Proyecto tuvo en cuenta las observaciones del Concejo Territorial de Planeación, como el caso de las cifras poblacionales, la actualización de redes en caso de renovación urbana, equidad de género, entre otros aspectos.

“El Proyecto del POT no es un capricho, es una tarea obligatoria que debe asumir el Distrito para cumplir con la Ley, toda vez que el POT actual venció su tiempo en 2015” afirmó la concejal al cierre de su exposición.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!