El SITP provisional y los contenedores soterrados, unas de cal y otras de arena para el Distrito

La administración de Peñalosa no alcanzará a desmontar el SITP provisional, el plazo que había dado el Distrito era el 14 de septiembre, sin embargo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reconoció que este objetivo no se podrá cumplir.

Ante las múltiples críticas por ser considerado un esquema de movilidad obsoleto y altamente contaminante, el SITP provisional se convertirá en uno de los grandes retos para el próximo alcalde de la ciudad.

La mayoría de los 5512 buses que hacen parte de este sistema, se deben someter a procesos de chatarrización para evitar que sigan operando en las diferentes localidades.

Por otro lado ante el anuncio de las transformaciones de algunas zonas en Bogotá con los Paseos Comerciales, se conoció una nueva iniciativa para la recolección de basuras en estos lugares.

Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) anunció la estrategia llamada contenedores soterrados, sistemas bajo tierra, que tienen como objetivo avanzar tecnológicamente en los procesos de recolección de basuras.

Escuche a la directora de la Uaesp, explicando cómo funciona este dispositivo en la recolección de basuras de la ciudad, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM Radio en Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín