El SITP ya cuenta con el primer bus eléctrico en su operación

Como el ave fénix parece resucitar el Sistema Integrado de Transporte Público SITP que hace un par de meses agonizaba y parecía estar condenado a su liquidación. Hoy luego de un intenso proceso liderado por el Distrito para rehabilitar el sistema de la crisis financiera en la que estaba inmerso, fue presentado el primer bus eléctrico de los 483 que integraran el SITP en el 2020.

Este bus hace parte de la flota eléctrica de 379  buses adjudicada en el mes de noviembre y los 104 buses que son objeto de adiciones contractuales con concesionarios de Fase III, para un total de 483 buses eléctricos cero emisiones.

“Hoy hacemos realidad el primer gran paso de convertir a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica de buses más grande de América Latina, esto va a traer mejoras radicales para la ciudadanos en la prestación del servicio y en el cuidado del medio ambiente, porque serán buses de 0 emisiones” expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

La nueva flota eléctrica de buses operará en Usme, Fontibón y Suba, zonas que actualmente son atendidas por el SITP Provisional. El bus presentado hoy será operado por el concesionario Este Es Mi Bus y atenderá rutas en la localidad de Suba.

María Consuelo Araujo, Gerente de TransMilenio, resaltó las características de estos nuevos buses, “Esta nueva tecnología es importante para la mejora en la calidad del aire, pues reduce en 100 % las emisiones de material particulado respecto a los buses reemplazados, además estos buses contarán con 4 cámaras de seguridad como mínimo, para mayor seguridad de los usuarios”.

Escuche las declaraciones del Alcalde y la Gerente de TransMilenio en la emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín