El tren volverá para movilizar cundinamarqueses

Comparte!

El Regiotram de Occidente entró en etapa de estructuración lo que significa la inminencia del inicio de su construcción que durará 3 años, a un costo de 2.4 billones de pesos aportados en un 70% por el gobierno y un 30% por el departamento de Cundinamarca.

Este proyecto busca garantizar la continuidad de la política de movilidad de la Región Capital para consolidar el sistema de transporte público entre la ciudad de Bogotá y los municipios de la Sabana de Occidente (Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá).

Se trata de un sistema Tren-Tram con características especiales para ofrecer servicios en áreas urbanas y suburbanas. Serán 44.7 Km y 20 estaciones, 6 ubicadas fuera de Bogotá, 12 dentro del Distrito Capital y dos más en los terminales aéreos Dorado 1 y el futuro aeropuerto Dorado 2.

Se espera que atienda 126.000 usuarios/día. El recorrido tardará en promedio 48 minutos, reduciendo en un 60% el tiempo de viaje entre Bogotá y la Sabana de Occidente.

Escuché aquí el informe completo presentado hoy en BOGOTA AMPM Radio RED RCN 970 AM, con testimonio del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!