“El viernes entregaremos los primeros drones a la Policía” Secretario de Seguridad

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia,  aceptó la invitación para dialogar en nuestra emisión sobre delincuencia, homicidio, robos, capturas, prevención, campañas, inversión, resultados y otros temas de interés para la seguridad de la capital y sus ciudadanos.

Con tanta tela por cortar sobre seguridad en Bogotá, iniciamos el diálogo con la percepción que tienen los ciudadanos en la ciudad y en los barrios, aseguró que el 59% de los bogotanos consideran que su barrio es seguro, siendo el indicador más alto de la historia.

“Este buen resultado es consecuencia del trabajo en equipo con otras entidades distritales en los diferentes escenarios de atención al ciudadano, estamos mejorando esa cotidianidad de los bogotanos en todos los sentidos”, sostuvo el Secretario.

Fue enfático en aclarar que la criminalidad no puede tener ningún tipo de discriminación, “el que cometa cualquier delito en la ciudad, sin importar a dónde pertenezca, será judicializado”.

Resaltó las estrategias de formación  que están a disposición para los Policías de Bogotá, «más de 6000 efectivos se han formado en atención a ciudadanos, en portafolio de servicios y ética policial».

Jairo García, Secretario de Seguridad, convivencia y justicia del Distrito.

Inversión en equipos y tecnología

Frente al déficit de Policías que hay en la ciudad, explicó la estrategia de la administración, de apostarle mejor a  la inversión para adquirir nuevos equipos y tecnología, “hoy no podemos aumentar el pie de fuerza de manera radical en Colombia, pero nos enfocamos en tener una mejor Policía, más de 500.000 millones de pesos se han invertido y está dando resultados”.

Dio a conocer que para este viernes la Secretaría de Seguridad entregará a la Policía Metropolitana de Bogotá, el primer sistema de Drones, para mejorar los sistemas de vigilancia en la ciudad.

Ponderó los resultados positivos en la reducción de homicidios, suicidios, muertes accidentales y en accidentes de tránsito, pero también fue consciente de la problemática que existe en el sistema judicial del país, para controlar y desarticular las bandas criminales para luego judicializar.

Otros Frentes

Alcanzó el tiempo para hablar de las estrategias de convivencia que promueven la secretaría para la resolución pacífica de conflictos, las formas para promover la resocialización de quienes han violado la ley, la seguridad en el transporte público y las campañas para regresar elementos y objetos robados que fueron recuperados.

Aseguró que la capital tiene todo un operativo preparado para recibir la final de fútbol colombiano que se desarrollará mañana en el Campín y garantizar la tranquilidad de los asistentes.


Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!