Emergencias en el centro de la capital por intensas lluvias

Las fuertes lluvias siguen generando emergencias en varios puntos de la ciudad, siendo el centro oriente la zona más afectada.

Las precipitaciones inundaron la Avenida Jiménez entre las carreras cuarta y séptima, algunos locales comerciales del centro de la ciudad se vieron afectados por los encharcamientos. Incluso una patrulla de la Policía tuvo que ser usada como puente para que los transeúntes pudieran transitar por la zona.

Según la Empresa de Acueducto de Bogotá, las lluvias registradas en los cerros orientales obstruyeron la quebrada Padre de Jesús, generando el desbordamiento del río San Francisco. Minutos después los organismos de emergencia realizaron inspecciones entre las carreras séptima y decima a lo largo del río, bajando el nivel de las aguas.

En el barrio Egipto, varias viviendas resultaron afectadas por las inundaciones. El Idiger reportó que las fuertes lluvias, el material del sedimento y la mala disposición de las basuras generó el colapso de los drenajes, afectando a los habitantes del sector.

El sistema Transmicable fue suspendido durante 30 minutos por una tormenta eléctrica para evitar afectaciones al sistema y la integridad de funcionarios y pasajeros.

Según el pronóstico del Ideam, habrá fuertes lluvias con posibilidad de tormenta eléctrica durante el puente de todos los santos. Incluso las lluvias continuarán durante las próximas semanas, por lo que recomiendan tener limpios todos los canales y ductos de alcantarillado para evitar inundaciones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín