Dudas y preocupación por el Programa de Bicicletas Públicas de Bogotá.

Comparte!

Tras la venta de BCycle Latam S.p.A. la firma chilena  que estaba a cargo del estudio y diseño para la implementación del Programa de Bicicletas Públicas de Bogotá, se encendieron las alarmas en el Concejo Distrital.

La preocupación radica porque dicha firma fue adquirida en su totalidad por la empresa brasileña Tembici, líder del mercado de bicicletas públicas en Suramérica, a raíz de serios problemas económicos y jurídicos en Chile, razón por la cual se vio obligada a vender.

Ante esta situación varios Cabildantes empezaron a dudar de la calidad de los estudios y diseños que se adelantaron por esta empresa para las bicicletas públicas de Bogotá.

Actualmente los resultados de los estudios adelantados por BCycle se encuentran  bajo la validación de la Financiera de Desarrollo Nacional, entidad que debe avalar o no estos estudios.

Escuche las declaraciones del Concejal Celio Nieves por el Polo Democrático y de Diego Devia por la bancada del Centro Democrático, tras la situación que genera preocupación y varias dudas.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!