“En 2019 se han cometido 2,3 homicidios de mujeres por día”, José Daniel López

2.657 mujeres fueron asesinadas entre 2008 y 2018, pese a haber denunciado ante las autoridades violencia intrafamiliar de los cuales 361 casos fueron en Bogotá, reveló el representante a la cámara por Bogotá, José Daniel López.

El representante afirmó que la violencia intrafamiliar contra mujeres con desenlace fatal es un fenómeno que persiste en el tiempo, “de cada 10 mujeres asesinadas, 3 son por violencia intrafamiliar. Y el 33% son homicidios que ocurrieron en sus propios hogares”.

“En 2019 se han cometido 2,3 homicidios de mujeres por día”, fue una de las cifras escalofriantes que dio el Representante de Cambio Radical, y explicó que las autoridades no dan abasto ni logran dar con la solución, “en lo corrido del año, se han atendido 100 casos diarios de mujeres víctimas de violencia por parte sus parejas o exparejas”.

el Representante López anunció que citará a debate de control político al Ministerio de Justicia y del Derecho, al Ministerio de Salud y Protección Social y a la Consejería Presidencial para la Mujer, para tratar este tema e indagar sobre las acciones institucionales que se están llevando a cabo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín